Rehabilitación Pediátrica Sostenible

Reporte en el Diario Financiero

La enfermera pediátrica, Rocío González, fundó Rémora, en agosto de 2020, con un doble fin: fabricar elementos de rehabilitación pedíatrica sostenible para niños con discapacidad motora y aprovechar los desechos que se generan en centros de salud.

“Trabajé cuatro años en hospitales en el área de pediatría y me chocaba mucho la generación de residuos. Y también, por otro lado, me tocó ver a muchos niños que no podían acceder, por falta de recursos de los hospitales, a productos de rehabilitación que les permitieran avanzar y poder irse a la casa”, dice Gónzalez.

La startup cuenta con dos productos de rehabilitación complementarios -una silla y una mesa- para pequeños con discapacidad motora, fabricados con materiales reciclados y bajo el ecodiseño.

La silla de rehabilitación para bebés se usa para facilitar la alineación y estabilidad de la postura en bebés de hasta 20 kilos que tengan dificultades para afirmar su cabeza y tronco y se complementa con un segundo producto, la “mesa junquero”.

“Con el hecho de estar sentado, va activando musculatura que va permitiendo que se desarrollen y se activen”, explica González.